Roberto Bautista se despide de Wimbledon tras caer en tercera ronda ante Tomic

El tenista español Roberto Bautista cayó derrotado este sábado en tercera ronda de Wimbledon ante el australiano Bernard Tomic por 6-2, 6-4 y 6-4 por lo que no logró igualar su mejor actuación en el tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, donde el año pasado cedió ante Roger Federer en octavos de final.

El castellonense comenzó por encima en el marcador (2-1) cuando el encuentro que se disputaba en la pista 17 del All England Club de Londres fue detenido por la lluvia, la cual volvió a ser protagonista en la capital británica durante aproximadamente dos horas.

Tras la reanudación, Tomic no dio opción al español y le pasó por encima como un vendaval, anotándose en su casillero todos los juegos del primer set para cerrar el mismo con un favorable 6-2.

Bautista supo mantener el tipo ante su rival hasta más allá de la mitad del segundo set aunque no fue capaz de llevárselo e igualar el marcador después de perder su saque y desaprovechar dos puntos de ‘break’.

En el tercer y definitivo set hubo intercambio de puntos entre ambos jugadores hasta que finalmente Bautista, que había logrado salvar una bola de ‘break’ en el quinto juego, terminó cediendo su servicio en el noveno y clave juego. Sin lograr intimidar al resto, Tomic selló su triunfo y su pase a octavos de final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído