Carla Suárez se queda a las puertas de su mejor Wimbledon

La tenista española Carla Suárez cedió (7-6(3), 6-4) este lunes ante la estadounidense Venus Williams en octavos de final del torneo de Wimbledon, quedando la canaria a las puertas de su mejor clasificación en el tercer ‘grande’ de la temporada.

La de Las Palmas de Gran Canaria comenzó mandando en un duelo muy parejo que se vio interrumpido por la lluvia en medio del ‘tie-break’ del primer set. La cinco veces ganadora sobre la hierba londinense culminó su remontada en el primer acto y después aguantó a una Suárez que no supo meter mano a su rival, cediendo en una cuarta ronda que marcaba su tope desde 2013.

Con un 3-3 entre ambas en enfrentamientos directos y un buen momento de tenis a ambos lados de la Pista 1 del All England Club, la canaria fue la primera en romper la igualdad con un gran inicio de encuentro. Suárez arrebató el saque de su rival por partida doble para ponerse con un prometedor 0-3.

Sin embargo, la yanqui reaccionó de inmediato y sumó un nuevo ‘break’ en el décimo juego. En la muerte súbita, la lluvia apareció dejando el partido en un momento delicado para la española, 4-2 abajo. En la reanudación, una hora después, la estadounidense se puso por delante en el choque.

Con opciones de ‘break’ para ambas, fue Venus quien logró desnivelar la balanza a su favor con más facilidad. En el tercer juego sumó la rotura la americana y, después de ceder por momentos al empuje de Carla, volvió a romper para recuperar de nuevo la ventaja en el séptimo juego.

Venus terminó con la resistencia de la última española en liza, sin españoles ya en el cuadro masculino, para citarse en cuartos de final con la kazaja Yaroslava Shvedova, quien superó (4-2, 6-4) a la checa Lucie Safarova.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído