Kerber se cruza en el camino de las Williams y vuelve a amenazar a Serena

La tenista estadounidense Serena Williams y la alemana Angelique Keber reeditarán en Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, la final del Abierto de Australia, después de imponerse este jueves con claridad en sus respectivas semifinales ante la rusa Elena Vesnina y la americana Venus Williams, respectivamente.

Las dos hermanas estaban cerca de volver a cruzar sus destinos en la final de un ‘grande’, algo ya habitual para la menor y actual número uno del mundo, que cumplió arrollando a Vesnina por 6-2, 6-0 para pelear por su séptima corona en la hierba londinense.

En cambio, la mayor, pentacampeona en el All England Tennis Club, aspiraba a volver a un partido por el título en un ‘Grand Slam’, siete años después de perder ante Serena en Londres. Pero Kerber, semifinalista en 2012 en la capital inglesa, no entendió de sentimientos y apeó a la veterana jugadora de 36 años con autoridad por un doble 6-4.

De este modo, la de Bremen volverá a ser el obstáculo de la número uno del mundo en su caza por alcanzar los 22 títulos de ‘Grand Slam’ de Steffi Graf. Hace seis meses, en Melbourne Park, mantuvo el récord de su compatriota batiendo a la estadounidense por 6-4, 3-6, 6-4, y ahora tendrá que hacerlo en uno de los escenarios favoritos de su rival, que espera acabar con una sequía que se alarga desde el pasado Wimbledon.

En su semifinal ante Venus Williams, la tenista germana supo solventar un inicio nervioso, marcado por la debilidad de los saques para conseguir encadenar dos ‘breaks’ consecutivos y ponerse con una clara ventaja de 5-2. La americana amagó con reaccionar y se puso 5-4, pero la alemana consiguió cerrar la manga sin excesivos problemas.

La campeona en Australia continuó con firmeza y empezó dominando también el segundo set con una tempranera rotura que, pese a que la octava favorita continuó plantando cara, le sirvió para sacar el billete para la final del sábado.

Más ‘sencilla’ fue su semifinal para Serena Williams, que no dio opciones a una excesivamente nerviosa Elena Vesnina, que afrontaba su primera experiencia en la penúltima ronda de un ‘grande’ y que apenas opuso resistencia para caer por 6-2, 6-0 en 48 minutos.

La de Miami encadenó hasta 28 golpes ganadoras para finiquitar la contienda en menos de una hora, donde no concedió ni siquiera una bola de rotura a la rusa, que sólo ganó tres puntos al resto, todos ellos en el primer parcial.

–RESULTADOS.

-Semifinales.

Serena Williams (USA/N.1) a Elena Vesnina (RUS) 6-2, 6-0.

Angelique Kerber (ALE/N.2) a Venus Williams (USA/N.8) 6-4, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído