El tenista escocés se medirá con el canadiense Milos Raonic

Andy Murray arrasa al checo Berdych y vuelve a la final de Wimbledon

Raonic sorprende a Federer y se mete en su primera gran final

El tenista escocés Andy Murray se medirá con el canadiense Milos Raonic en la final del torneo de Wimbledon, tercer ‘grande’ de la temporada, después de superar (6-3, 6-3, 6-3) este viernes su cita de semifinales contra el checo Tomas Berdych (Raonic sorprende a Federer y se mete en su primera gran final).

El héroe local disputará su tercera final en el All England Club con el objetivo de saciar su hambre de ‘Grand Slam’. Campeón en 2013, Murray buscará su tercer ‘grande’, segundo en suelo británico, ante un Raonic que se deshizo del siete veces campeón sobre la hierba londinense, Roger Federer.

El número dos del mundo se deshizo por la vía rápida de Berdych. El británico recuperó la autoridad que puso en entredicho Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final. Aquella batalla a cinco sets dio paso este jueves a un nuevo ejercicio sin resquicio de Murray. Espoleado por una Central entregada, el escocés fue de menos a más.

En el primer parcial cortó las alas a un Berdych que plantó cara de inicio, hasta ceder con un ‘break’ en el octavo juego. En un igualado segundo set, de nuevo Murray estuvo más acertado en momentos clave. En un largo sexto juego, el tenista local se libró del ‘break’ y a continuación rompió por partida doble.

El número nueve del mundo asumió la ley de Murray en el tercer y último set, donde el checo llegó a los 30 errores no forzados por los 9 del británico. El escocés rompió en el cuarto juego y con esa ventaja caminó sólido hacia el pleno de finales de ‘Grand Slam’ esta temporada. Tras caer ante Novak Djokovic en Australia y París, el número dos del mundo quiere triunfar de nuevo en casa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído