Cardenal felicita a Fernández-Ladreda por su labor al frente de la Real Federación de Tenis

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha felicitado este viernes al presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Fernando Fernández-Ladreda, por su trabajo en su último día como máximo responsable del tenis español.

Fernández-Ladreda, tras asumir la presidencia de la RFET en julio de 2015, adquirió el compromiso de devolver la tranquilidad a una organización que atravesaba serias dificultades tanto en sus relaciones institucionales como en el ámbito interno, con graves desencuentros con los colectivos de jugadores, técnicos, clubes y federaciones territoriales.

Según informó el Consejo, el dirigente ha trasladado al presidente de la RFET su felicitación por haber conseguido revertir la situación en el ámbito institucional y le ha expresado su satisfacción «por haber completado una etapa caracterizada por la buena gobernanza y la transparencia federativa» que ha resultado decisiva a la hora de recuperar la normalidad en la parcela deportiva.

Además, el presidente del CSD ha agradecido a Fernández-Ladreda su labor de modernización de las estructuras federativas, calificando de «ejemplar para el resto de federaciones españolas» la reforma estatutaria realizada.

«Esta modificación permitirá una mayor representatividad de los diferentes estamentos, mayor transparencia en la gestión federativa y el necesario límite de dos mandatos para el cargo de Presidente, muy en consonancia con la idea de buena gobernanza que impulsamos desde el CSD», concluyó Cardenal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído