Las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams conquistaron por sexta vez el título de dobles del torneo de Wimbledon, tercer ‘grande’ de la temporada, al imponerse (6-3, 6-4) a la pareja formada por la húngara Timea Babos y la kazaja Yaroslava Shvedova.
Serena volvió a la Central de Londres escasas horas después de hacerse con el título individual para darse una nueva alegría. La menor de las Williams rubricó una jornada perfecta en la que levantó por séptima vez el torneo en solitario y sumó su 22º ‘grande’, igualando el récord de la alemana Steffi Graf.
Para Serena es la cuarta ocasión que repite título en ambas categorías sobre la hierba londinense. Las campeonas olímpicas en este mismo escenario hace cuatro años superaron sin piedad a su rival. Juntas, las exitosas hermanas acumulan 14 títulos de ‘Grand Slam’, lejos aún de los 20 de Martina Navratilova y Pam Shriver.
El dobles masculino fue para la pareja francesa Nicolas Mahut y Pierre-Hughes Herbert, actuales campeones del US Open, quienes derrotaron en una apretada final (6-4, 7-6(1), 6-3) a sus compatriotas Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin.
Más en Tenis
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home