Murray: «Es distinto este año, pienso disfrutarlo»

El tenista escocés Andy Murray explicó sus sensaciones tras conquistar este domingo por segunda ocasión el torneo de Wimbledon, un éxito del que se siente «orgulloso» y que piensa disfrutar más que en 2013, cuando la sensación fue más de «alivio».

«Este es el torneo más importante para mí cada año. Aquí he tenido grandes victorias y también duras derrotas. Estoy orgulloso de tener mis manos de nuevo en este trofeo», indicó.

«En 2013 sentí un gran alivio, había mucha presión y no tuve la ocasión de disfrutarlo mucho. Esta vez me aseguraré de disfrutarlo. Es distinto este año, me siento más feliz», añadió después de triunfar ante su público en el All Engalnd Club derrotando al canadiense Milos Raonic en la final.

Murray reconoció la presión de su undécima final de ‘Grand Slam’ por sumar el tercer ‘grande’ a su palmarés. «No pensé en las anteriores opciones, estaba ante la posibilidad de ganar Wimbledon. Estaba igual de nervioso pero seguí el plan que tenía, jugué muy bien las últimas semanas y pude hacerlo hoy también», indicó.

«Estoy contento de volver a ganar después de varias derrotas pero sé que es difícil de ganar sólo una vez, hacerlo dos es para estar orgulloso», añadió, antes de referirse a la motivación extra que le supone su familia.

«La realidad es que hay que seguir trabajando, pero lo que me ha pasado últimamente, ser padre…, como le ocurrió a Federer o Djokovic, es una motivación más», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído