El US Open repartirá los mayores premios de la historia del tenis

La cantidad total de premios en metálico durante el próximo Abierto de Estados Unidos será de 46,3 millones de dólares (42 millones de euros), convirtiéndose en el mayor premio monetario de la historia del tenis, según ha anunciado la organización del cuarto Grand Slam de la temporada.

El total de premios de este año ha subido cuatro millones de dólares (3,6 millones de euros), suponiendo un 10 por ciento más que en 2015. De esta manera, los ganadores en categoría masculina y femenina se embolsarán 3,5 millones de dólares (más de tres millones de euros), mientras que los campeones en dobles recibirán hasta 625.000 dólares (564.000 euros), un 10,5 por ciento más que el pasado año.

«Estamos orgullosos de que este año el Abierto de Estados Unidos ofrezca los premios más ricos en la historia del tenis», subrayó la presidenta del US Open, Katrina Adams, en la web del torneo. «Seguimos invirtiendo en todos los aspectos de este evento de clase mundial para ofrecer los mejores servicios y experiencias para los jugadores, aficionados y socios del Abierto de Estados Unidos», añadió.

Además, el último ‘Grand Slam’ de la temporada contará con una serie de novedades, como son la instalación del techo retráctil de la pista Artur Ashe, una nueva tribuna en la esquina suroeste del campus y unas zonas peatonales extendidas en la renovada Plaza Sur. La edición del US Open se disputará del 29 de agosto al 11 de septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído