Bautista: «Feliciano y yo jugamos bien en todas las pistas»

El tenista español Roberto Bautista se mostró confiado con las opciones de victoria este fin de semana en Rumania, sin miedo a la superficie ‘indoor’ de la Sala Polivante de Cluj-Napoca, donde tratarán de dar un paso más hacia el regreso de España al Grupo Mundial de la Copa Davis.

«La responsabilidad es de todo el equipo, el tenis es individual pero la Copa Davis es una competición de equipos y estamos todos preparados. Hemos entrenado muy bien y creo estamos preparados para afrontar la eliminatoria», indicó el número uno del equipo capitaneado por Conchita Martínez.

«Esperábamos una pista rápida indoor, es de lo más rápido que podemos jugar respecto al circuito, a ellos les va bien pero Feliciano y yo jugamos bien en todas las pistas», añadió tras el sorteo de los encuentros celebrado este jueves.

El castellonense disputará el segundo punto ante Adrian Ungur. «Contra Adrian Ungur jugué hace años en Challenger, es bastante talentoso, con buena mano, buen revés, lo conozco bien y espero un partido igualado porque en estas pistas cuesta hacer breaks, seguro estará ajustado», afirmó.

La segunda ronda del Grupo Mundial I entre España y Rumanía la abrirá Feliciano ante Marius Copil. «A Marius Copil le conozco porque hemos entrenado varias veces juntos, nunca hemos jugado en contra en un campeonato, es un jugador muy complicado para jugar en este tipo de superficies, con un saque muy potente, un juego muy agresivo y sin duda un rival difícil», indicó.

«Es una pista rápida pero hemos estado una semana casi entrenando y creo que estamos preparados, hemos hecho las cosas bien y ahora ya queda jugar y dar todo para tratar de ganar los partidos», añadió.

Además el manchego se refirió al duelo hace dos años con el capitán rumano, Andrei Pavel. «No me acuerdo dónde fue el partido que jugué con él, es que soy muy viejo. ¿En París en 2004? Creo que gané yo. Ojalá que mañana el resultado sea igual. Espero un partido muy difícil, disputado y ojalá podamos ganar tanto Roberto como yo», indicó.

La capitana española reconoció la intención de cerrar la primera jornada con un 2-0 a favor. «Entra en la posibilidad de que acabemos 2-0 el primer día para España, ojalá se dé, pero repito que Rumanía tiene un gran equipo y serán partidos competidos, pero ojalá se dé el caso», afirmó antes de referirse a la primera opción del dobles con Pablo Carreño y Marc López.

«De momento estamos pensando en el viernes, pueden pasar muchas cosas para el dobles del sábado, todo el equipo está preparado para saltar a la pista en cualquier momento», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído