Feliciano López abrirá la eliminatoria ante Rumanía contra Marius Copil

El toledano Feliciano López abrirá este viernes ante Marius Copil la eliminatoria de la Copa Davis que mide a España frente a Rumanía en la pista ‘indoor’ de la Sala Polivalente de la ciudad de Cluj-Napoca, según deparó el sorteo de este jueves.

Feliciano López será el encargado de intentar de dar al equipo de Conchita Martínez el primer punto vital de la eliminatoria ante un Copil, número 163 del mundo, contra el que nunca se ha enfrentado y ante el que parte como favorito.

A continuación, será el turno de Roberto Bautista ante Adrian Ungur. Estos dos jugadores ya se midieron en el circuito de la ATP el año 2014 en el torneo de Dubai, sobre superficie dura, con victoria para el castellonense por 6-1 y 6-3. También se han enfrentado en otras tres ocasiones en otros circuitos, con dos victorias para el español y una para el rumano.

El sábado sería el turno de los dobles. Marc López y Pablo Carreño fueron los anunciados por España para jugar el partido contra la potente pareja que forman Horia Tecau y Florin Mergea, aunque podría ser que Feliciano López, pareja este año del catalán, jugase finalmente en detrimento del asturiano, que debuta en el equipo, pero que también es buen doblista y este años consiguió el título de dobles en Quito junto con el argentino Guillermo Durán.

Para cerrar la eliminatoria, si fuese necesario, el domingo se invertirían el orden de los individuales del domingo, con el choque Bautista-Ungur abriendo el día.

–SORTEO DE LA ELIMINATORIA.

VIERNES.

-A partir de las 12.00.

FELICIANO LOPEZ – Marius Copil.

Seguido de.

ROBERTO BAUTISTA – Adrian Ungur.

SABADO.

-A partir de las 13.00.

MARC LOPEZ/PABLO CARREÑO – Horia Tecau/Florin Mergea.

DOMINGO.

-A partir de las 12.00.

ROBERTO BAUTISTA – Marius Copil.

Seguido de.

FELICIANO LOPEZ – Adrian Ungur.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído