Un Bautista implacable da el segundo punto a España ante Rumanía

El tenista español Roberto Bautista ha conseguido para España el segundo punto en la eliminatoria de Copa Davis que se disputa en la ciudad rumana de Cluj-Napoca tras superar este viernes al local Adrian Ungur por 6-3, 6-2 y 6-1 en un encuentro que ha durado 1 hora y 32 minutos.

En el segundo encuentro de este enfrentamiento correspondiente a la segunda ronda del Grupo I de la Zona Europa/Africa, Bautista se enfrentaba al número 185 del ranking mundial, quien no cuenta con ningún título en categoría individual y tan sólo uno en dobles hasta la fecha.

El número uno español comenzó de forma arrolladora, poniendo tierra de por medio en el marcador (5-1) gracias a dos pérdidas de servicio de su rival que, lejos de achicarse, logró recortar distancias devolviendo un ‘break’ y ganando su saque para establecer el 5-3 de una primera manga que cerró Bautista inmediatamente.

Aún más contundente si cabe se mostró el castellonense en el segundo set, haciendo gala de sus potentes ‘aces’ y del frenético ritmo marcado por sus piernas, el cual servía para descolocar a un Ungur que no pudo hacer nada para frenar al español ante el que cedió tres juegos, entre ellos el octavo y definitivo.

La tercera y definitiva manga fue un mero trámite para Bautista quien llegó a romper hasta en tres ocasiones el servicio del jugador rival que veía como ninguno de sus golpes resultaban satisfactorios para su desesperación a la del capitán del equipo rumano.

España puede solventar el sábado la eliminatoria en el caso de ganar el tercer punto que se disputa en el partido de dobles. Florin Mergea y Horia Tecau son seguros en el equipo rumano, mientras que Conchita Martínez no ha asegurado todavía quién formará pareja con Marc López en el bando nacional, siendo las opciones Pablo Carreño y Feliciano López, con el que Marc ha conquistado el presente año el título de Doha y el de Roland Garros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído