Conchita: «Un 2-0 no quiere decir que ya se haya ganado»

La capitana española de Copa Davis, Conchita Martínez, se mostró contenta con el desempeño de los tenistas nacionales en la primera jornada de la eliminatoria que enfrenta a España y Rumanía y en la que Feliciano López y Roberto Bautista lograron los dos primeros puntos, aunque aseguró que este resultado «no quiere decir que ya se haya ganado».

«Un 2-0 no quiere decir que ya se haya ganado, necesitamos un puntito más y vamos a luchar con todo para conseguirlo», comentó tras la victoria de Bautista en Cluj-Napoca en la eliminatoria de acceso al ‘play-off’ de ascenso al Grupo Mundial.

El tenista se mostró de acuerdo con la capitana del equipo y recordó la última experiencia, en Rusia, en la que España desperdició un 2-0 para acabar perdiendo. El castellonense no despejó las dudas sobre la pareja de dobles, en la que aún no está confirmado el acompañante de Marc López, que en principio sería el debutante Pablo Carreño, pero que también podría ser Feliciano López, con el que se coronó ganador de Roland Garros 2016 en el dobles masculino.

«No hay que confiarse para nada, pero de tres puntos tenemos que ganar uno. La última experiencia en Rusia, nos remontaron un 2-0 y a ver mañana. A ver si va a jugar ‘Feli’ o va a jugar Pablo, no se sabe todavía. A ver si podemos sacar el doble y, si no, a ganar el punto en el cuarto en los individuales», respondió Bautista.

Por último, el de Benlloch aseguró haber disfrutado con su partido, «algo muy difícil», además de mostrarse muy contento con su rendimiento y el resultado que supone un segundo punto que encarrila la eliminatoria y acerca a España al ‘play-off’ de ascenso a Grupo Mundial.

«Nunca es fácil jugar una eliminatoria de Copa Davis. Hoy he conseguido algo muy difícil que es disfrutar un partido de Copa Davis. Creo que he hecho un partido muy completo, con muy pocas fisuras, y estoy contento por haber dado el segundo punto a España», afirmó.

«He tenido muy pocas fisuras hoy. He restado muy bien, he tenido muchas bolas de ‘break’. He hecho un partido muy completo, he estado firme con mi saque y estoy contento», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído