Ramos, Verdasco y Ferrer hacen pleno y se meten en ‘semis’ de Bastad

Los tenistas españoles Albert Ramos, Fernando Verdasco y David Ferrer hicieron los deberes este viernes sobre la arcilla sueca y lograron el pase a semifinales del Torneo ATP 250 de Bastad, en el que habrá representante nacional en la final tras el enfrentamiento Ramos-Ferrer.

El catalán Albert Ramos sumó su segunda ‘semi’ del año tras un duro duelo frente al italiano Andrea Arnaboldi que rondó las dos horas y media. Tras dos sets muy reñidos que se repartieron ambos por 7-5, uno para cada uno, el barcelonés arrolló a su rival con un 6-0 en la tercera manga para un marcador de 5-7, 7-5 y 6-0.

Fernando Verdasco, por su parte, resolvió el cruce con el argentino Facundo Bagnis de manera rápida, en poco más de una hora. Dos ‘breaks’ de inicio en el primer parcial encarrilaron un partido cómodo y que dominó tanto al resto como al servicio, dejando un resultado final de 6-1, 6-2.

El último representante español del día fue David Ferrer, cabeza de serie número uno, que sufrió más de lo debido para cerrar su duelo con el alemán Dustin Brown. Tras un primer set apacible (6-1), el alicantino no supo cerrar la segunda manga (4-6), con una rotura a favor y 4-3 en el marcador, perdiendo el parcial y teniendo que disputar un tercer set en el que logró imponerse por 6-4.

De esta forma, Ramos y Ferrer se jugarán un puesto en la final sobre la arcilla sueca, mientras que Verdasco, finalista en 2013, se medirá al portugués Elias Gastao, quien cerró los cruces de semifinales al sorprender a su compatriota Joao Sousa, segundo cabeza de serie, por 6-2 y 6-2.

–RESULTADOS.

-Cuartos de final.

Gastao Elias (POR) a Joao Sousa (POR/N.2) 6-2, 6-2.

ALBERT RAMOS (ESP/N.3) a Andrea Arnaboldi (ITA) 5-7, 7-5, 6-0.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.5) a Facundo Bagnis (ARG) 6-1, 6-2.

DAVID FERRER (ESP/N.1) a Dustin Brown (ALE) 6-1, 4-6, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído