Raonic anuncia su baja para Río por el zika

El tenista canadiense Milos Raonic ha anunciado que no estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano debido, en parte, al miedo al virus Zika y a otras circunstancias referentes a su salud.

El norteamericano, número siete del mundo, no estará presente sobre la pista dura de Río y es la primera baja importante del tenis mundial para la cita.

El tenista de 25 años, que el pasado domingo perdió la final de Wimbledon frente a Andy Murray, aseguró que tomó la decisión después de deliberar con su «familia y entrenadores» y espera que no afecte al planteamiento de otros deportistas de acudir a Brasil.

«Después de una larga deliberación con mi familia y mis entrenadores, he tomado esta decisión por varias circunstancias de salud, que incluyen la incertidumbre sobre el virus Zika», comentó en declaraciones a la Federación de Tenis de Canadá.

«Es una elección difícil y personal y no me gustaría que afectase a la decisión de ningún otro atleta de acudir a los Juegos», finalizó el canadiense.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído