Albert Ramos se corona en Bastad ante Verdasco

El tenista español Albert Ramos consiguió este domingo su primer título con la consecución del Torneo ATP 250 de Bastad (Suecia), derrotando por 6-3, 6-4 a un Fernando Verdasco que no había cedido un solo set en toda la competición.

Ramos, que ya dejó por el camino al máximo favorito David Ferrer, se impuso esta vez a un Verdasco que llegaba con grandes sensaciones a la final después de imponerse cómodamente en sus cuatro encuentros de torneo.

El catalán volvió a demostrar su temple, igual que en las ‘semis’, para imponerse a un rival mucho más experimentado en finales. El tercer cabeza de serie apostó por un tenis agresivo y logró dominar a su contrincante con el resto.

Ramos comenzó con buen pie el encuentro y estuvo cerca de romper el primer servicio del madrileño, para después lograr dos ‘breaks’ que encarrilaron el primer set y que, a pesar de sufrir una rotura, cerró con contundencia desde el resto.

En la segunda manga las tornas cambiaron y fue Verdasco, cabeza de serie número cinco, se mostró mucho más fuerte con su saque, contrarrestando la agresividad inicial de Ramos. Sin embargo, el tres veces ganador de la Copa Davis con España no supo aprovechar sus opciones de ‘break’, desperdiciando hasta tres.

En los juegos finales ambos tuvieron dificultades para mantener su saque y Ramos se acabó imponiendo, logrando el primer título individual ATP de su carrera, en su segunda final. Para Verdasco, la derrota supone volver a quedarse con la miel en los labios, como ya le sucedió en 2013.

–RESULTADO.

Final.

ALBERT RAMOS (ESP/N.3) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.5) 6-3, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído