Gran Bretaña avanza sin Murray y se cita con Argentina en semifinales de la Davis

El equipo de Gran Bretaña sigue en pie en la defensa de la Copa Davis gracias al cuarto punto logrado por Kyle Edmund este domingo ante Serbia (3-1), y se medirá a una Argentina que eliminó a Italia en semifinales, mientras que Francia avanzó a costa de la República Checa y espera a Estados Unidos o Croacia por un puesto en la final.

La jornada dominical no deparó sorpresas en ninguna de las eliminatorias y, a pesar de llegar todas abiertas, se cerraron en el primer punto del domingo. Además, en todas ellas la victoria cayó del lado visitante, exceptuando el cruce entre estadounidenses y croatas, con los yanquis por delante (2-1) tras el dobles.

Sin un Andy Murray que fue el héroe británico en la ‘Ensaladera’ conquistada el año pasado, el conjunto de las islas se encomendó a Edmund, para imponerse a Serbia en un lluvioso Belgrado. Edmund tomó las riendas y, después de conseguir el primer punto, sentenció con el cuarto en el enfrentamiento con Dusan Lajovic (6-3, 6-4, 7-6(5)).

Además Argentina se impuso a Italia con Delbonis tirando del carro en Pesaro, logrando el punto definitivo para su país en una trabajada victoria frente Fabio Fognini (6-4, 7-5, 3-6, 7-5). Antes ya había conseguido el primero en el partido que arrancó la serie. Fognini, autor del único punto de los transalpinos, no pudo repetir triunfo e igualar la serie.

Francia, por su parte, vio renacer a Jo-Wilfried Tsonga para doblegar a República Checa (1-3) en Trinec, logrando superar la derrota en el partido inicial y la pérdida del primer set en el cuarto encuentro. La República Checa, ganadora en 2012 y 2013, dijo adiós en un partido muy competido y duro.

El francés derrotó a Jiri Vesely (4-6, 7-6(3), 6-4, 7-5) tras un dubitativo comienzo, dando el pase al combinado galo, que ahora espera rival entre Estados Unidos y Croacia, para buscar repetir una final del Grupo Mundial en la que ya estuvieron hace dos ediciones, en 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído