Borna Coric, de 19 años, venció al local Jack Sock

Croacia remonta ante Estados Unidos y se enfrentará a Francia en semifinales de Copa Davis

Croacia ha culminado esta madrugada una gran remontada, desde el 2-0, para eliminar a domicilio (2-3) a Estados Unidos y avanzar a semifinales de la Copa Davis, por lo que se enfrentará a Francia en septiembre por un puesto en la final.

El joven Borna Coric, de 19 años, firmó el punto decisivo en el Tualatin Hills Tennis Center de Portland al vencer al local Jack Sock en cuatro sets (6-4, 3-6, 6-3, 6-4), un hito que les acerca a poder repetir el título once años después.

La victoria tiene aún más mérito después de que los estadounidenses se adelantasen el viernes en los dos primeros encuentros (2-0). Sin embargo, el sorprendente triunfo de Ivan Dodig y Marin Cilic en el dobles del sábado ante los hermanos Bob y Mike Bryan (6-2, 2-6, 6-2, 6-4) les dio alas.

El propio Cilic había igualó la contienda el domingo tras imponerse al número uno norteamericano, John Isner, (7-6(9), 6-3, 6-4), antes de que Coric culminase la remontada. De esta manera, Estados Unidos sigue sin poder imponerse a los croatas en una eliminatoria, ante los que ha perdido en cuatro ocasiones.

El rival de Croacia en las semifinales de septiembre, que jugará en casa, será Francia, que eliminó a la República Checa en Trinec (1-3).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído