Carballés debuta con victoria en Kitzbuehel y Montañés se despide

El tenista español Roberto Carballés debutó con victoria este martes en el torneo ATP 250 de Kitzbuehel (Austria) al derrotar (6-0, 6-2) al local Dennis Novak, mientras que se despidió en primera ronda el también español Albert Montañés.

El jugador tinerfeño se sumó a Daniel Gimeno-Traver, Daniel Muñoz de la Nava y Marcel Granollers como representación española en la segunda ronda austriaca. Carballés doblegó en una hora a un Novak proveniente de la previa.

El jugador canario aguantó el intento de ‘break’ del austriaco en el inicio del segundo set, para después volver a la carga con un definitivo 6-2. En segunda ronda, Carballés se medirá con el italiano Paolo Lorenzi, cuarto de cabeza de serie.

Montañés sin embargo no pudo con el también local Gerald Melzer (5-7, 7-5, 6-4). El catalán sufrió la remontada del austriaco a pesar de lograr sumar el primer parcial. En un eterno undécimo juego del segundo set, Montañés cedió el desempate que terminó citando a Melzer con otro español, Gimeno-Traver.

–RESULTADOS:

-Primera ronda.

ROBERTO CARBALLES (ESP) a Dennis Novak (AUT) 6-0, 6-2.

Nikoloz Basilashvili (GEO) a Lukas Rosol (RCH/N.5) 6-4, 7-6(4).

Gerald Melzer (AUT) a ALBERT MONTAÑES (ESP) 5-7, 7-5, 6-4.

Adam Pavlasek (RCH) a Máximo González (ARG) 6-3, 6-4.

Jan-Lennard Struff (ALE/N.8) a Akira Santillan (JAP) 6-2, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído