Feliciano López alcanza la final de Gstaad tras ganar a Brown

El tenista español Feliciano López ha avanzado este sábado a la gran final del torneo de Gstaad, de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra batida, después de remontar y derrotar en semifinales al alemán Dustin Brown en tres sets (4-6, 6-3, 6-3) en un encuentro que duró 1 hora y 32 minutos.

El partido comenzó con un intercambio de puntos por parte de ambos jugadores en el primer set, hasta que el toledano cedió su potente servicio en el quinto juego para establecer la diferencia que más tarde significaría el primer punto de Dustin Brown.

Misma tónica en la segunda manga, donde ambos jugadores ganaron su saque, siendo el octavo juego el que sirvió para poner las tablas en el marcador después de que el jugador alemán perdiese su saque.

En el tercer y definitivo parcial, las cosas parecían estar más claras para Feliciano después de que su rival, que comenzaba sirviendo, perdiese su saque. Esto le dio al toledano una inyección de moral y, a base de saques directos, puso el 5-3 en el marcador.

Feliciano pudo sentenciar prácticamente el choque en el séptimo juego del tercer parcial, donde no supo aprovechar hasta cuatro bolas de ‘break’ de las que disfrutó. Sin embargo, fue en el noveno cuando, estando un punto arriba, Brown cometió una doble falta que dio la victoria definitiva al español.

Feliciano López se enfrentará este domingo sobre terreno suizo en la gran final al neerlandés Robin Haase, que se deshizo en dos ‘tie breaks’ del francés Paul-Henri Mathieu (7-6(5) 7-6(2)) -verdugo en cuartos del español Albert Ramos-.

–RESULTADOS.

Semifinales.

FELICIANO LOPEZ (ESP/N.1) a Dustin Brown (ALE) 4-6, 6-3, 6-3.

Robin Haase (HOL) a Paul-Henri Mathieu (FRA/N.8) 7-6(5), 7-6(2).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído