Al tenista no le afectan los desamores

Feliciano López logra en Gstaad su primer título en tierra batida y quinto ATP

El tenista español Feliciano López ha logrado este domingo su quinto título individual ATP, el primero en tierra batida, tras derrotar en la final del torneo de Gstaad (Suiza), de categoría ATP 250, al neerlandés Robin Haase (6-4, 7-5) en un encuentro que duró una hora y 19 minutos.

Diez años ha necesitado el toledano para hacerse con la victoria en este torneo, ya que en la final disputada en el año 2006 frente al francés Richard Gasquet cayó derrotado por (4)6-7, 7-6(3), 3-6 y 3-6.

Feliciano, vigésimo primero del ranking ATP, se enfrentó al neerlandés Robin Haase, número 95 del mundo y con quien el cara a cara era desfavorable con tres victorias del de La Haya hasta la fecha, por una del español.

El partido estuvo muy igualado y muestra de ello fue el primer set, el cual se dirimió en el quinto juego cuando, después de que ambos jugadores ganasen todos sus saques, Haase erró en su servicio para que el jugador español diese un paso al frente en el camino al título.

Comenzaron peor las cosas para Feliciano en la segunda manga, cuando el holandés se puso 3-0 arriba en el marcador gracias a un temprano ‘break’. Lejos de rendirse, Feliciano apretó e igualó la contienda ganado dos de sus saques y rompiendo el de su rival para establecer el 3-3.

En el undécimo juego, con 5-5 en el marcador, Feliciano tuvo a su favor una triple bola de ‘break’ para quedarse a tan solo un juego del campeonato. Tras dos fallos, en la tercera de estas bolas consiguió romper el servicio de Haase y una vez el saque estuvo de su lado, lo supo aprovechar y sentenció el choque.

Este título es el quinto en categoría individual para el tenista toledano y el primero en tierra batida, después de los cosechados en Viena en 2004 y Johannesburgo en 2010, ambos en pista dura, y los de Eastbourne en 2013 y 2014 sobre hierba.

–RESULTADOS.

-Final.

FELICIANO LOPEZ (ESP/N.1) a Robin Haase (HOL) 6-4, 7-5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído