Ganador de 17 torneos del 'Grand Slam'

Roger Federer se perderá los Juegos de Río por una operación de rodilla

Roger Federer se perderá los Juegos de Río por una operación de rodilla
Roger Federer. TN

El tenista suizo Roger Federer informó este 26 de julio de 2016  sobre su retirada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y su ausencia en el circuito el resto de la temporada ya que necesita «una rehabilitación mayor» tras una operación de rodilla para extender su carrera en el tiempo.

«Estoy tremendamente decepcionado de anunciar que no podré representar a Suiza en los Juegos de Río y que también me perderé lo que resta de la temporada», dijo el ganador de 17 torneos del ‘Grand Slam’ en su página de Facebook.

«Tras considerar todas las opciones tomé la difícil decisión de dar por terminada esta temporada ya que necesito más tiempo para recuperarme de la operación de rodilla a la que me sometí este año», agregó el ex número uno del mundo.

Federer explicó que la única forma de mantenerse en el circuito en el futuro era extender el descanso en este momento por lo que no podrá pelear por conseguir el oro olímpico, uno de los pocos títulos que le faltan en su exitosa carrera. Además, su lesión impedirá a la afición brasileña disfrutar de un doble histórico con Martina Hingis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído