Vanni se lleva el título en el ATP Challenger de El Espinar

El tenista italiano Luca Vanni derrotó al ucraniano Ilia Marchenko (6-4, 3-6, 6-3) en la final por el título del ATP Challenger de El Espinar, dando así la sorpresa y venciendo a un rival que partía como favorito para hacerse con la victoria.

El primer set albergó muchas dudas de ambos jugadores, pero Vanni comenzó más atinado y logró romper el saque de Marchenko en el tercer juego. El ucraniano se recuperó y le rompió al transalpino dos veces el saque, pero tras eso entró en declive y empezó a cometer errores y cedió el primer set.

En el segundo parcial el juego se normalizó, cesaron los errores y ambos jugadores fueron ganando sus respectivos saques hasta que Marchenko logró romper en el séptimo juego. El ucraniano no desaprovechó la situación y se apuntó el set dispuesto a remontar el partido.

Con un 2-0 comenzó la tercera manga para Vanni, que dio un golpe de efecto hacia la victoria. Pero Marchenko no se rindió y le rompió el siguiente saque al italiano. Tras esto los juegos se sucedieron sin opción al resto hasta que Vanni dio la sorpresa y se convirtió en el primer italiano en ganar en el Espinar.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído