Vanni se lleva el título en el ATP Challenger de El Espinar

El tenista italiano Luca Vanni derrotó al ucraniano Ilia Marchenko (6-4, 3-6, 6-3) en la final por el título del ATP Challenger de El Espinar, dando así la sorpresa y venciendo a un rival que partía como favorito para hacerse con la victoria.

El primer set albergó muchas dudas de ambos jugadores, pero Vanni comenzó más atinado y logró romper el saque de Marchenko en el tercer juego. El ucraniano se recuperó y le rompió al transalpino dos veces el saque, pero tras eso entró en declive y empezó a cometer errores y cedió el primer set.

En el segundo parcial el juego se normalizó, cesaron los errores y ambos jugadores fueron ganando sus respectivos saques hasta que Marchenko logró romper en el séptimo juego. El ucraniano no desaprovechó la situación y se apuntó el set dispuesto a remontar el partido.

Con un 2-0 comenzó la tercera manga para Vanni, que dio un golpe de efecto hacia la victoria. Pero Marchenko no se rindió y le rompió el siguiente saque al italiano. Tras esto los juegos se sucedieron sin opción al resto hasta que Vanni dio la sorpresa y se convirtió en el primer italiano en ganar en el Espinar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído