Para ganar el oro tendrá que vencer a tenistas como Murray o Nadal

Djokovic: «No esperaba ver tantas retiradas en los JJ.OO»

El serbio Novak Djokovic lamentó este 3 de agosto de 2016 la retirada de varios de los mejores tenistas del mundo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero sostuvo que las ausencias no cambian la importancia de conquistar la medalla de oro.

«No esperaba ver a tantos de los mejores jugadores retirándose, pero cada uno tiene sus razones y hay que respetarlas», dijo Djokovic, que destacó que las ausencias no le quitan valor al torneo y que para ganar el oro habrá que vencer a tenistas como Murray o Nadal.

Djokovic, número uno del mundo, es el máximo favorito de la competición, por delante del campeón Andy Murray, que defenderá el oro, y de Rafael Nadal, quien conquistó el título olímpico en Pekín 2008.

El serbio se mostró sorprendido de que la mitad de los primeros 10 clasificados en el ránking de la ATP se hayan retirado de los Juegos, por lesión o preocupaciones de salud por el virus de Zika.

Los suizos Stan Wawrinka y Roger Federer serán baja por lesión, mientras que el checo Tomas Berdych decidió no viajar a Brasil por el Zika. Otras ausencias importantes serán las del canadiense Milos Raonic y el austriaco Dominic Thiem.

Sin embargo, ‘Nole’ no le quita importancia al torneo. «Sería importantísimo (ganar el oro)», sostuvo. «Sería uno de los máximos logros de mi carrera».

Además, Djokovic lamentó la ausencia de una gran cantidad de atletas rusos en medio de las acusaciones de dopaje. La Asociación Mundial Antidopaje (AMA) acusó a Rusia de llevar adelante un programa de dopaje respaldado por el estado y pidió que los deportistas fueran separados de los Juegos. Pese a que se evitó una suspensión total, muchos atletas fueron sancionados por sus federaciones.

«No quiero fijar ninguna posición porque no tengo los detalles adecuados del caso, pero en algún punto me pone contento que algunos atletas rusos puedan participar de los Juegos», destacó Djokovic.

«Lo que pasó en las últimas fechas no es bueno desde la perspectiva de un atleta, no es bueno para Rusia, no para el deporte internacional, ni para los Juegos Olímpicos», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído