Ferrer: «Las medallas están caras, espero que alguien del equipo la pueda conseguir»

El tenista español David Ferrer ha afirmado este jueves que las medallas «están caras» y que «será difícil conseguir una» en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comenzarán este viernes 5 de agosto y acabarán el próximo 21.

«Las medallas están caras y será difícil conseguirla. Esperemos que alguien del grupo la pueda conseguir. Obviamente no todos lo podremos hacer porque es realmente difícil, pero bueno hay madera para que alguien pueda tocarla», aseveró el número 12 del mundo.

El veterano tenista alicantino de 34 años manifestó que siente «mucha satisfacción» por estar de nuevo en una cita olímpica y reiteró que «la ilusión máxima de un deportista es lograr una medalla».

Ferrer y el tudelano Feliciano López disputaron hace cuatro años el torneo de dobles en los Juegos de Londres y se quedaron a las puertas de conseguir un metal, ya que Francia les eliminó en la lucha por el bronce.

«Ahora tengo otra oportunidad de jugar dobles con un jugador más joven como es Roberto Bautista y estoy con ganas de hacerlo bien. A partir de ahí no pienso si tendré opciones de medalla o no. Queda muy lejos. Vamos a esperar los primeros partidos», explicó el alicantino.

Por su parte, la capitana del equipo español de tenis, Conchita Martínez, destacó que los tenistas seleccionados saldrán a la pista «con tanta ilusión y profesionalidad como siempre». Además, señaló que el equipo «intentará» lograr alguna presea pero que el «favoritismo» que tienen de «poco» les sirve.

El sorteo del torneo de tenis se celebrará este jueves a las 11:00 hora local (16 horas, horario peninsular español), con cinco cabezas de serie españoles. Rafael Nadal partirá como tercer favorito en el cuadro masculino, tras el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, campeón en Londres. Ferrer será el séptimo cabeza de serie y Bautista, el décimo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído