Javier Soler, nuevo director deportivo de la RFET

El exjugador de tenis Javier Soler ha sido nombrado este jueves nuevo director deportivo de la Real Federación Española de Tenis (RFET), según informó la Federación a través de un comunicado.

Barcelonés de 61 años, fue jugador de tenis profesional entre 1975 y 1984, e integrante del equipo español de Copa Davis donde coincidió con jugadores como Manuel Orantes y José Higueras.

En su etapa como jugador, Soler llegó a situarse en el número 65 del ránking mundial y fue subcampeón de España Absoluto en 1977, año en el que debutó en Copa Davis.

Tras su retirada, fundó en 1984 la primera academia de tenis privada en España (CEAN Tennis Pro) ese mismo año. Su actividad profesional ha estado siempre relacionada con el mundo del tenis.

Fue director deportivo del Real Club de Tenis Barcelona-1899 y Club Tennis Girona, y fundador del Grupo Z Tennis Team (1988-1992), iniciativa pionera en la financiación de técnicos y jugadores desde la empresa privada.

Como Director de la empresa ISO (International Sport Organization) fue responsable del torneo ATP Villa de Madrid entre 1987 y 1994, y posteriormente ha ejercido de Director Comercial del Grupo Z en las áreas de Marketing y Publicidad hasta diciembre de 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído