Nadal: «Estar aquí ya es un premio, hace dos semanas lo veía muy complicado»

El tenista español Rafael Nadal dijo que estar en los Juegos Olímpicos de Río «ya es un premio» porque hace un par de semanas lo «veía muy complicado» por las molestias que arrastra en la muñeca y reiteró que ser abanderado español en la ceremonia de inauguración de este viernes «es un momento único» en la carrera de un deportista.

«Si no fuese porque son los Juegos Olímpicos, yo no estaría aquí porque los plazos han sido muy justos. La muñeca no está bien, sigo jugando con molestias cada día, aunque si sintiera que hay un riesgo no estaría aquí», subrayó el número uno del tenis español en rueda de prensa antes de afrontar los Juegos de Río.

Una lesión le impidió disputar los Juegos de Londres 2012 y llevar también la bandera en la ceremonia inaugural, un sueño que sí podrá cumplir este viernes. «Significa un premio a muchos años de trabajo, y a mucha ilusión y pasión puesta en cada día de entrenamiento y de competición. Todos tenemos una sensación muy especial porque es un momento único en la vida de un deportista. Las veces que uno puede participar en unos Juegos son muy pocas en nuestra carrera», comentó.

Nadal confesó que ser abanderado ha pesado en su decisión de viajar a Brasil. «Es un plus más. Dos veces seguidas sin poder ser abanderado no digo que es duro, pero sí ayuda a tomar la decisión, apuntó el mallorquín, que ha asegurado que, pese a jugar con molestias cada día, quiere «disputar estos Juegos al máximo».

«La muñeca no va a peor, sigue igual, así que hemos decidido darle una oportunidad y jugar el individual, el dobles con Marc López y el dobles mixtos con Garbiñe Muguruza», recordó sobre su decisión de estar presente en el cuadro de los tres torneos olímpicos.

El campeón olímpico en Pekín confesó que estar en la Villa Olímpica es una «experiencia única». «Estoy disfrutando desde que he llegado. Compartir momentos con otors deportistas es algo muy especial que no se puede hacer fuera de unos Juegos. Aquí se puede apreciar el valor del esfuerzo estando con otros deportistas, por lo que no tengo problemas con hacerme fotos con todos aquellos que me lo han pedido. Aquí todos somos deportistas y estamos de tú a tú, que es lo que hace más especiales a los Juegos», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído