Del Potro: «No esperaba ganar a Djokovic, fue una noche soñada»

RIO DE JANEIRO (BRASIL), 8 (Reuters/EP)

El tenista argentino Juan Martín Del Potro ha manifestado este lunes que él «no esperaba ganar» este domingo al número uno del mundo, Novak Djokovic, en la primera ronda del torneo individual masculino (7-6 (7-4) y 7-6 (7-2)) en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y ha expresado que fue «una noche soñada» para él.

«Para mí fue una noche soñada. No esperaba ganarlo, me sorprende el nivel que he tenido, y después de tanto que he luchado por volver a jugar al tenis, le gané una vez más a un número uno», señaló el actual número 141 del ranking ATP.

Del Potro se mostró muy «emocionado» por la victoria ante el tenista serbio señalando que tuvo que «aguantar las lágrimas» al final del partido y que se dio cuenta que está de nuevo «jugando a tenis» cuando vio a sus «amigos» y al «público» disfrutando y aplaudiendo.

«Ha sido una victoria muy importante desde lo emocional por todo lo que he pasado en los últimos años con mi muñeca, y también he vuelto a disfrutar de mi derecha, que cuando le pego la gente exclame en las tribunas. Eso me da más motivación para seguir adelante», celebró el tenista argentino, que logró la medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012 tras derrotar también a Djokovic.

El argentino también quiso reflejar «el físico» que emplearon ambos tenistas durante el encuentro. «Quedé exhausto físicamente, ninguno de los dos aflojó y todo se definió en dos tie-breaks que esta vez quedaron de mi lado», indicó Del Potro destacando que «hacía mucho tiempo» que no jugaba «dos horas y media» en un encuentro.

«Djokovic es un gran campeón, es un amigo del circuito, sé cuánto buscaba la medalla dorada, y él sabe del esfuerzo que he hecho. Tenemos buena onda», concluyó el tenista alabando a su rival.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído