Nadal y Muguruza renuncian al dobles mixto y Suárez y Ferrer caen ante Murray y Watson

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza han renunciado al torneo olímpico de dobles mixtos este jueves, causando baja en Río de Janeiro poco antes de su debut programado ante los checos Radek Stepanek y Lucie Hradecka, estreno en el que cayeron Carla Suárez y David Ferrer contra Heather Watson y Andy Murray.

El de Manacor, que llegó a la cita recién recuperado de una lesión de dos meses en la muñeca, sentenció este mismo jueves su pase a semifinales en el cuadro individual y a la final en el dobles masculino junto con Marc López.

«Mi intención es salir a jugar, pero tengo que hablar con el equipo. Yo también me debo a un equipo y sigo instrucciones de ellos», afirmó Nadal, después de ganar el partido de dobles ante canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil (7-6(1), 7-6(4)), horas después de deshacerse del francés Gilles Simon para acceder a cuartos, acumulando cuatro horas en pista.

Finalmente, la decisión fue la de no saltar a la pista, con la mente en un viernes que se medirá contra el brasileño Thomaz Bellucci por un puesto en ‘semis’, en el segundo partido de la Central, y peleará por el oro en dobles dos turnos después.

Por su parte, Muguruza se despide así de Río, ya que a su eliminación en el cuadro de individuales el martes ante la portorriqueña Mónica Puig, sumó la del dobles este mismo jueves junto con Carla Suárez en cuartos de final.

De esta forma el dobles mixto español se queda sin representación en Río con la eliminación en primera ronda de Carla Suárez y David Ferrer. La canaria y el alicantino no pudieron (6-3, 6-3) con Heather Watson y Andy Murray, en una hora de encuentro. Los británicos saltaron a la pista con la baja de Florin Mergea y Monica Niculescu.

El duelo tuvo alternativas a ambos lados de la pista. La pareja española comenzaron incluso por delante en el primer set, pero sufrieron la remontada con dos ‘breaks’ en contra. En un intercambio de golpes, con hasta seis ‘breaks’, el segundo parcial sonrió a los británicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído