Se estrena contra Cuevas en Cincinnati

El gran Rafa Nadal vuelve a la acción tras el agotador periplo olímpico

El gran Rafa Nadal vuelve a la acción tras el agotador periplo olímpico
Rafa Nadal levanta el puño en Río 2016. RIO

El tenista español Rafa Nadal retomará este miércoles su actividad en el circuito ATP con su debut en el torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada donde disputará comenzará frente al uruguayo Pablo Cuevas.

Tres días después de perder la batalla por el bronce invididual en los Juegos Olímpicos de Río, competición que acabó «completamente agotado» como él mismo confesó, Nadal vuelve a la acción en la ciudad estadounidense para disputar un torneo que ganó en 2013.

El balear, que se retiró de Roland Garros a finales de mayo por una lesión de muñeca, ha demostrado en Brasil que su lesión está completamente olvidada, ganando la medalla de oro en dobles junto a Marc López y alcanzado las semifinales del cuadro individual.

Ahora, el reto es seguir recuperando su mejor nivel en Cincinnati, donde parte como tercer cabeza de serie y donde espera no acusar el cansancio acumulado en la ciudad brasileña para volver a pelear por un título en una cita sin Novak Djokovic y Andy Murray y que sirve de preparación para el US Open, cuarto ‘grande’ del año. En caso de superar al uruguayo, que este año le derrotó en las semifinales de Río de Janeiro, tendrá un exigente camino con el australiano Nick Kyrgios, el checo Tomas Berdych, el croata Marin Cilic o el suizo Stanislas Wawrinka como teóricos rivales antes de la final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído