Muguruza y Suárez comienzan con victoria en Cincinnati

La tenista española Garbiñe Muguruza se deshizo (7-6(4), 6-2) de la estadounidense Coco Vandeweghe en su exigente estreno del torneo de Cincinnati, de categoría Premier para el circuito de la WTA, escasos días después de su amarga experiencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al igual que la canaria Carla Suárez, que avanzó con la retirada de la francesa Alize Cornet.

Muguruza doblegó por primera vez a la yanqui, tras dos derrotas en duelos previos durante 2014, para alcanzar la tercera ronda de un torneo en el que no había pasado de su debut anteriormente. La tenista nacida en Caracas retomó la actividad con buen pie tras el varapalo en Río, donde no logró optar a las medallas.

La número cuatro del mundo, que se medirá ahora con la ganadora del duelo entre la japonesa Kurumi Nara y la rusa Anastasia Pavliuchenkova, se impuso en un primer parcial igualado y a la postre psicológico. Un intercambio de ‘breaks’ dejó la manga en manos de una muerte súbita en la que la americana comenzó con una clara ventaja.

Muguruza logró dar la vuelta a un 1-3 en contra demostrando concentración y fuerza mental para hacerse con el primer set. En el segundo, sin dar opción con su saque, la española sentenció su victoria con autoridad con dos ‘breaks’ (6-2).

Por su parte, una Suárez que tampoco corrió buena suerte en Río avanzó a tercera ronda en su debut tras la retirada de su rival, la francesa Alize Cornet. La de Las Palmas de Gran Canaria se impuso 6-2 en el primer parcial y después del primer juego del segundo set la francesa abandonó el encuentro. En octavos de final, la canaria se medirá con la italiana Roberta Vinci.

–RESULTADOS:

-Segunda ronda.

Garbiñe Muguruza (ESP/N.4) a Coco Vandeweghe (USA) 7-6(4), 6-2.

Daria Gavrilova (AUS) a Elina Svitolina (UCR/N.17) 6-2, 6-2.

Misaki Doi (JAP) a Christina McHale (USA) 2-6, 6-3, 6-4.

Timea Babos (HUN) a Belinda Bencic (SUI/N.13) 7-5, 6-2.

Roberta Vinci (ITA/N.6) a Tsvetana Pironkova (BUL) 7-5, 6-3.

Simona Halep (RUM/N.3) a Annika Beck (ALE) 6-3, 6-1.

CARLA SUAREZ (ESP/N.9) a Alize Cornet (FRA) 6-2, 1-0, ret.

Barbora Strycova (RCH) a Samantha Stosur (AUS/N.14) 7-6(11), 6-3.

Johanna Konta (GBR/N.10) a Donna Vekic (CRO) 6-2, 6-3.

-Primera ronda.

Johanna Larsson (SUE) a Irina Begu (RUM) 6-3, 4-6, 6-3.

Andrea Petkovic (ALE) a Lucie Safarova (RCH) 6-4, 6-7(4), 6-2.

Kristina Mladenovic (FRA) a Kateryna Bondarenko (UCR) 7-6(1), 6-3.

Kurumi Nara (JAP) a Viktorija Golubic (SUI) 6-4, 4-6, 7-5.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído