Muguruza y Carla Suárez, lanzadas a cuartos de final en Cincinnati

Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez avanzaron este jueves en el torneo de Cincinnati para plantarse en cuartos de final con sólidas actuaciones en octavos, donde superaron a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (7-5, 6-1) y la italiana Roberta Vinci (6-1, 7-5), respectivamente.

Tras la aparición de nuevo de la lluvia en la cita estadounidense de categoría Premier para la WTA, Muguruza vio retrasado su asalto a cuartos de final por primera vez en la cita. Pese a la espera, la tenista nacida en Caracas firmó una soberbia actuación que le cita por un puesto en semifinales con la húngara Timea Babos.

La cuarta cabeza de serie, dejando atrás partido a partido la experiencia olímpica sin éxito en Río de Janeiro, se llevó un trabajado primer parcial. Como en su debut ante Coco Vandeweghe, la psicológica ventaja le dio gran parte de su victoria final. Y es que la igualdad del primer acto, que se adjudicó la española al resto tras un primer intercambio de ‘breaks’, dio paso a un segundo set con un solo color.

Muguruza puso un autoritario 5-0 en el marcador, salvando los tímidos ataques de Pavlyuchenkova, para acompañar a cuartos a Carla Suárez. La canaria, también demostrando haber pasado la página olímpica para llegar al cien por cien al US Open de finales de agosto, dio un golpe en la mesa ante la sexta favorita, una Vinci finalista el año pasado en Nueva York.

La italiana entró tarde en el partido, pero estuvo cerca de mandar el duelo al tercer parcial. Sin embargo, Suárez salvó tres bolas de set en contra en el segundo para terminar cerrando por la vía rápida el encuentro. La de Las Palmas tendrá ahora una prueba de fuego ante la alemana Angelique Kerber, quien aspira a ser número uno del mundo si gana en Cincinnati.

–RESULTADOS:

-Tercera ronda.

GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.4) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N.16) 7-5, 6-1.

Svetlana Kuznetsova (RUS/N.7) a Timea Bacsinszky (SUI/N.12) 6-2, 3-6, 6-2.

Angelique Kerber (ALE/N.2) a Barbora Strycova (RCH) 7-6(5), 6-4.

CARLA SUAREZ (ESP/N.9) a Roberta Vinci (ITA/N.6) 6-1, 7-5.

Simona Halep (RUM/N.3) a Daria Gavrilova (AUS) 6-1, 6-2.

Karolina Pliskova (RCH/N.15) a Misaki Doi (JAP) 7-5, 6-3.

Timea Babos (HUN) a Dominika Cibulkova (SLQ/N.8) 4-6, 6-3, 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído