Tomas Berdych, baja en el US Open por apendicitis

El tenista checo Tomas Berdych será baja en el Abierto de los Estados Unidos, que comienza el próximo 29 de agosto, por una operación de apendicitis que le impedirá estar presente sobre la pista dura estadounidense.

Berdych, que no estuvo presente en los Juegos de Río de Janeiro por la preocupación sobre el virus zika, no podrá repetir en este ‘Grand Slam’ la buena actuación de Wimbledon, donde perdió en semifinales a manos de Andy Murray, que se acabó proclamando campeón.

El deportista de 30 años reconoció estar «muy decepcionado» por su ausencia en el torneo norteamericano y explicó que se tomará el tiempo necesario para su recuperación. Además, el checo comentó que se tratará en Europa y aseguró que volverá «más fuerte que nunca».

«Estoy muy decepcionado de anunciar que no podré competir en el Abierto de Estados Unidos de este año», afirmó en su cuenta de Twitter el número ocho del ranking. «Me diagnosticaron apendicitis en Cincinnati así que viajaré a Europa para hacerme más análisis y tratamiento. Necesitaré tiempo para recuperarme por completo, pero sé que volveré más fuerte que nunca», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído