Muguruza vuelve a caer con Pliskova y se queda sin final en Cincinnati

La tenista española Garbiñe Muguruza se despidió (6-1, 6-3) del torneo de Cincinnati este sábado en semifinales al caer ante la checa Karolina Pliskova en un duelo más igualado de lo que indicó el marcador, quien se medirá con una Angelique Kerber que buscará el título y el número uno en la final de la cita estadounidense.

Muguruza cedió ante una rival que le tiene tomada la medida, con dos derrotas en los dos duelos previos celebrados en 2015. La tenista nacida en Caracas cedió un primer set igualado y en el segundo no logró intimidar el saque de su rival, quien logró el pase a su tercera final del año.

La cuarta cabeza de serie, que logró recuperar la confianza en su juego tras el amargo paso por los Juegos de Río de Janeiro, sufrió la pesadilla checa. Muguruza se vio por debajo con un ‘break’ en contra en el tercer juego y, pese a tener dos opciones de reponer la desventaja en el siguiente intercambio, la española terminó hundiéndose en picado.

La checa volvió a la carga con otro ‘break’ en el que Muguruza comenzó a pensar ya en el segundo set. Ahí fue la hispano-venezolana la que comenzó golpeando pero esta vez sí supo responder la checa, igualando con otro ‘break’. En el octavo juego llegó la sentencia de Pliskova, derrotando una vez más a la campeona de Roland Garros.

La verdugo de una Muguruza que piensa ya en el US Open se medirá con la alemana Kerber, quien doblegó (6-3, 6-4) a la rumana Simona Halep en la otra semifinal. La alemana está a un paso de alcanzar por primera vez en su carrera el número uno del mundo, destronado a la reina Serena Williams.

–RESULTADOS:

-Semifinales.

Angelique Kerber (ALE/N.2) a Simona Halep (RUM/N.3) 6-3, 6-4.

Karolina Pliskova (RCH/N.15) a GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.4) 6-1, 6-3.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído