Murray alarga su buen momento y se medirá a Cilic en la final

El tenista escocés Andy Murray ha conseguido clasificarse para la final del Masters 1000 de Cincinnati, séptimo de la temporada, seis días después de haber conquistado el oro olímpico en Río de Janeiro, por lo que se enfrentará al croata Marin Cilic en busca de su tercer entorchado del torneo que se celebra en Ohio.

Murray, que suma 22 victorias consecutivas, salió vencedor en Cincinnati en 2008 y 2011 e intentará un nuevo asalto en la madrugada de este lunes ante Marin Cilic. El británico derrotó sin problemas en semifinales al canadiense Milos Raonic, al que ganó por un doble 6-3 en apenas hora y media de partido.

Su rival será un Cilic que tuvo que sudar mucho más para ganarse el billete a la final. El croata venció al búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets (4-6, 6-3 y 7-5) en un duelo que se detuvo algo más de dos horas por culpa de la lluvia.

Murray, que ya ostenta dos oros olímpicos, buscará su quinto título de la temporada –acumula Wimbledon y Río en el último mes–, mientras que Cilic, número 14 del ránking ATP, espera estrenar su casillero en su tercera final del curso tras las derrotas en Génova y Marsella.

–RESULTADOS.

Marin Cilic (CRO/N.12) a Grigor Dimitrov (BUL) 4-6, 6-3, 7-5.

Andy Murray (GBR/N.1) a Milos Raonic (CAN/N.4) 6-3, 6-3.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído