Bautista y Carreño pelearán por el título de Winston-Salem

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Pablo Carreño disputarán este sábado la final del torneo estadounidense de Winston-Salem, de categoría ATP 250, tras imponerse al serbio Viktor Troicki y al australiano John Millman, respectivamente.

El castellonese derrotó en tres sets (7-5, 6-7(2), 6-2) al serbio Viktor Troicki y jugará la tercera final de la temporada, con un pleno en las dos anteriores, levantando los títulos de Sofia (ante el propio Troicki) y Auckland. En el caso de ganar, lograría el quinto trofeo de su carrera y se uniría al serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray, el austriaco Dominic Thiem y el suizo Stan Wawrinka en ganar tres o más títulos esta campaña.

El tenista español se llevó un primer parcial que pareció un golpe psicológico por lo igualado. Después, el segundo cabeza de serie se puso 5-0 arriba en el marcador, pero entonces sufrió la remontada de Troicki y se vio obligado a jugar un tercer y definitivo parcial.

Ambos protagonizaron un buen intercambio de golpes en el primer set, con opciones de ‘break’ en cada lado de la pista. Primero el español tuvo su momento en el cuarto juego y después tuvo que salvar dos bolas de rotura en contra. Asegurada la ‘muerte súbita’, el de Castellón de la Plana movió bien a Troicki para atacar con su derecha buscando las líneas, hasta lograr el ‘break’ y el set.

Bautista aprovechó su momento para seguir atacando a un Troicki descentrado pero que resucitó cuando menos lo esperaba el español. El serbio soltó su derecha sin nada que perder con el 5-0 en contra, conectando golpes ganadores a discreción. Esta vez sí llegaron al ‘tie-break’, donde Troicki culminó la machada.

Pese a la oportunidad perdida, Bautista recuperó la concentración y la seguridad con su saque. Al resto pasó al ataque en el momento clave, con dos ‘breaks’ que tumbaron la resistencia de un Troicki que buscaba también la tercera final del año.

El castellonense se encontrará con su compatriota Pablo Carreño, que jugará su tercera final de la temporada y en busca del primer título de su carrera tras perder este 2016 con el uruguayo Pablo Cuevas en Sao Paulo (Brasil) y con el murciano Nicolás Almagro en Estoril (Portugal).

El asturiano mantuvo su buena línea en el torneo estadounidense y continuó sin ceder ni un solo set en su triunfo en semifinales ante el poderoso sacador John Millman, al que batió en dos mangas por 6-4, 7-6(5).

Carreño firmó un impecable primer set donde rompió en el primer juego del partido y sólo cedió cinco puntos con su saque. El oceánico no tuvo ninguna opción al resto y no pudo recuperar esa rotura inicial para entregar la manga.

En cambio, la segunda fue más impredecible. El gijonés repitió rotura tempranera, pero esta vez Millman la equilibró al instante y volvió a hacer lo mismo tras un segundo ‘break’ en contra. A partir de ahí, dominó el australiano que desperdició cuatro bolas de set con 5-3 a su favor y que finalmente hincó la rodilla en la ‘muerte súbita’ (7/5). Carreño y Bautista se han visto las caras una vez, el año pasado en el US Open, con victoria en cinco sets del castellonense.

–RESULTADOS:

-Semifinales:

PABLO CARRREÑO (ESP/N.16) a John Millman (AUS) 6-4, 7-6(5).

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.2) a Viktor Troicki (SER/N.9) 7-5, 6-7(2), 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído