La Federación Francesa suspende provisionalmente a Paire, Mladenovic y Garcia

La Federación Francesa de Tenis (FFT) decidió suspender «de forma provisional» a los tenistas Benoit Paire, Kristina Mladenovic y Caroline Garcia por su comportamiento en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janero.

Según un comunicado, los casos de los tres jugadores, que «ofendieron» al organismo y «dañaron la imagen del tenis», fueron tratados por el Comité de Dirección de la FFT ayer sábado. La federación, de forma provisional, les ha retirado «todas» sus ayudas y les ha suspendido de ser «seleccionados» para los equipos de Francia, a la espera de una decisión definitiva el 24 de septiembre.

En el caso de Mladenovic y Garcia, su posible suspensión definitiva podría afectar a la final de la Copa Federació que Francia jugará el 12 y 13 de noviembre en Estrasburgo ante la República Checa, ya que ambas son las que han disputado completamente las anteriores eliminatorias ante Italia y Holanda.

La FFT les ha castigado tras las quejas por un problema con la equipación que ambas tuvieron en su primer partido en Río 2016, ya que no iban uniformadas con el mismo color y tuvieron que cambiarse para no ser descalificadas, algo que provocó un gran enfado de Mladenovic contra el organismo tras la eliminación reflejado en las redes sociales.

Por su parte, Paire fue expulsado de la cita tras perder su partido de segunda ronda frente al italiano Fabio Fognini por quebrantar las normas de convivencia de forma continua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído