Muguruza: «Ni siquiera sé lo que tengo que hacer para ser número uno»

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 28 (Reuters/EP)

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza tiene claro que sería «un logro increíble» el conseguir subir al número uno del ranking WTA, actualmente liderado por la estadounidense Serena Williams, pero que «realmente» piensa más en lo que debe hacer para pasar el mayor número de rondas en el Abierto de los Estados Unidos que da comienzo este lunes.

«Está claro que sería un logro increíble, pero ni siquiera sé lo que tengo que hacer, no estoy realmente pensando en ello», afirmó Muguruza este domingo ante los medios. «Sólo pienso en qué tengo que hacer para ganar mis rondas y llegar al último partido y ganarlo, pero creo que sería increíble», añadió.

La de Caracas es junto a la alemana Angelique Kerber y la polaca Agnieszka Radwanska candidata a relevar en el trono del tenis femenino a Serena Williams, aunque es la campeona en Australia la que más fácil lo tiene porque no defiende demasiados puntos y es la que más cerca está de la americana.

En este sentido, la número tres del mundo cree que «la discusión» sobre quien arrebatará el número uno a la menor de las Williams «es mucho más sonora porque hay más movimiento en el ranking». «Hay un par de jugadores que pueden alcanzar el número uno y eso crea un poco más de comentarios», expresó.

Muguruza, que en sus anteriores participaciones en este ‘Grand Slam’ no ha ido más allá de la segunda ronda, siente que está «jugando bien» después de ser semifinalista hace una semana en Cincinnati. «Creo que estoy mejorando mucho mi forma física, haciéndome más fuerte y adquiriendo más experiencia», advirtió.

Por otro lado, la campeona de Roland Garros recordó que el neoyorquino es el torneo «más complicado» de los cuatro ‘grandes’ por «una montón de cosas». «Siempre ha tráfico, ruido, gente. No sé, todo lleva mucha energía y por la razón que sea, es más complicado, sólo porque es una enorme ciudad y yo no soy una chica de ciudad», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído