La número 3 del mundo: "Pero estoy ilusionada por lograr un buen resultado"

Garbiñe Muguruza: «El US Open nunca me ha sido fácil»

Garbiñe Muguruza: "El US Open nunca me ha sido fácil"
La tenista Garbiñe Muguruza. RG

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza confesó que el US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, nunca ha sido un torneo «fácil» para ella, pero se declaró «ilusionada» por lograr «un buen resultado» después de afrontar su debut en los Juegos Olímpicos este agosto en Río de Janeiro.

La número 3 del mundo, que debuta este lunes frente a la belga Elise Mertens, disputa su cuarto US Open, donde nunca ha ido más allá de la segunda ronda y para el que lleva ya una semana entrenándose en Nueva York.

«Este es mi cuarto año en el US Open y es un torneo que nunca me ha sido fácil jugar. Ojalá que éste pueda hacer mejor resultado. Estoy ilusionada y motivada por lograrlo», manifestó en una entrevista concedida a BBVA que recoge Europa Press.

Garbiñe Muguruza indicó que la pista dura de Flushing Meadows le gusta. «Es la superficie en la que más jugamos en el circuito y una de mis favoritas. Tengo unas buenas victorias en ella y estoy preparándome lo mejor posible. Ojalá pueda ganar», manifestó la última ganadora de Roland Garros. Para ello, deberá derrotar a la número uno del mundo y principal favorita, la estadounidense Serena Williams.

«La gente lo llama ‘territorio de Serena Williams’, pero soy también una buena jugadora. He podido ganarle en varias ocasiones y creo que si tengo un día bueno puedo volverlo a hacer».

La jugadora de Caracas se mostró entusiasmada porque se encuentra en Nueva York, una ciudad y un torneo que le «encantan», y repasó su experiencia en los Juegos de Río, en los que fue eliminada en los octavos de final por la puertorriqueña Mónica Puig.

«La experiencia de Río fue muy buena porque eran mis primeras Olimpiadas y he podido ver lo que se respira entre 10.000 atletas de todos los deportes. Soy una afortunada y ojalá pueda volver a Tokyo 2020», deseó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído