Después de su tempranera derrota en Wimbledon ante Sam Querrey y el duro revés en los Juegos Olímpicos

Djokovic deja alguna duda en su debut ante Janowicz en el US Open

Djokovic deja alguna duda en su debut ante Janowicz en el US Open
Las lágrimas de Novak Djokovic. PD

El tenista serbio Novak Djokovic superó este lunes la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos, cuarto ‘Grand Slam’ de la temporada, pero dejó alguna duda en su estreno ante el polaco Jerzy Janowicz al que batió en cuatro sets por 6-3, 5-7, 6-2 y 6-1.

Después de su tempranera derrota en Wimbledon ante Sam Querrey y el duro revés en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro frente a Juan Martín del Potro, el de Belgrado no firmó un contundente debut e incluso tuvo que recibir atención médica en su antebrazo, un daño que lastró su habitual poderoso ‘drive’ y su saque.

‘Nole’ llegaba a Nueva York con problema de muñeca y también de nivel personal, y se encontró con un complicado inicio, donde no pudo imponer su demoledor tenis. Pese a ganar el set con cierta comodidad, Janowicz tuvo sus opciones al resto, con un 15-40 favorable con 5-3 en contra que no supo aprovechar.

Las cosas se comenzaron a complicar al número uno del mundo en el segundo parcial donde fue 2-4 abajo. Djokovic reaccionó y tuvo en su mano cerrar el set, pero cuando todo hacía indicar que se decidiría en la ‘muerte súbita’, el polaco logró romper y empatar el partido. Sin embargo, el serbio no acusó el golpe y logró evitar más sustos con dos sólidas prestaciones en las dos siguientes mangas para citarse con el checo Jiri Vesely, que le derrotó este año en el Masters 1.000 de Montecarlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído