Nadal liquida sin problemas a Istomin y buscará la tercera ronda contra Seppi

El tenista español Rafa Nadal ha completado un convincente debut en el US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada’, después de derrotar en tres sets al uzbeko Denis Istomin (6-1, 6-4, 6-2), liderando un buen inicio de la ‘Armada’ en Nueva York con los triunfos también de Roberto Bautista, Albert Ramos y Nicolás Almagro.

Once días después de su dura derrota ante Borna Coric (6-1, 6-3) en el Masters 1.000 de Cincinnati, Nadal volvía a la acción con un duelo teóricamente asequible ante Istomin, número 104 del mundo al que había batido en sus cuatro duelos anteriores, y se cumplió la lógica en el Arthur Ashe Stadium.

Tras brillar en los Juegos Olímpicos y acusar el cansancio en Cincinnati, Nadal inició su tercera competición desde que se recuperó de su lesión de muñeca y le sirvió para sumar su tercera victoria en un ‘grande’ de esta temporada, después de las dos que se apuntó en Roland Garros. En Australia sucumbió en su debut y en Wimbledon ni pudo comparecer debido a dicha dolencia.

Tras perder el primer juego ante Istomin, el balear encadenó una gran racha de nueve juegos consecutivos que cimentó su cómodo triunfo al colocarse con 6-1 y 4-1. Fue entonces cuando sufrió su único momento de duda, aflojando su nivel y permitiendo que el uzbeko volviera a la pelea por el set tras apuntarse su único ‘break’ (4-4).

Sin embargo, el cuarto cabeza de serie reaccionó a tiempo y ganó los dos siguientes juegos para conquistar también el segundo set. En el último, un gran ‘passing shot’ marca de la casa le permitió quebrar el saque de Istomin en el sexto juego (4-2) y fue la puntilla para su rival. En segunda ronda, Nadal jugará contra el italiano Andreas Seppi, que se deshizo del francés Stephane Robert (6-2, 3-6, 6-4, 6-3).

También se clasificó para la segunda ronda el otro cabeza de serie español que jugó en el estreno del ‘grande’, Roberto Bautista, que vivió un duro primer encuentro ante su compatriota Guillermo García-López que se decidió a su favor tras tres horas y media y en cuatro sets (7-5, 6-1, 6-7, 7-6). El argentino Federico Delbonis será su siguiente rival.

El castellonense, decimoquinto cabeza de serie, rivalizó con el manchego en sus dudas con el servicio. Ambos firmaron siete dobles faltas, cedieron 15 y 16 bolas de ‘break’ respectivamente, saldadas en ocho y cinco roturas para cada uno.

García-López tuvo el primer parcial en su mano cuando rompió y se colocó 5-4 y servicio para adjudicárselo, pero no lo aprovechó y sólo pudo hacer uno de los siguientes doce juegos. El de Castellón encarriló el partido con dos sets arriba y ‘break’ de ventaja en el tercero, pero el de La Roda reaccionó para forzar el ‘tie-break’ (7/5) y alcanzar una cuarta manga donde Bautista, tras no sacar partido a un óptimo 5-3, sentenció el billete a la segunda ronda en otra ‘muerte súbita’ (7/3).

Por su parte, Albert Ramos se apuntó un largo encuentro a cinco sets frente al francés Julien Benneteau (3-6, 6-3, 6-3, 2-6 y 6-1). El barcelonés, trigésimo primer cabeza de serie, solventó su debut después de casi tres horas y media de encuentro y quedó citado con el ruso Andrey Kuznetsov.

Más cómodo fue el encuentro de Nico Almagro, que eliminó en tres sets al húngaro Márton Fucsovics (6-1, 6-4 y 7-6[7]), procedente de la fase previa. El murciano disputará su siguiente encuentro en Nueva York contra el uruguayo Pablo Cuevas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído