Granollers completa la buena jornada española y se cita con Murray en segunda ronda

El tenista español Marcel Granollers se ha clasificado para segunda ronda en el US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, tras superar al argentino Juan Mónaco (7-6(5), 7-6(2), 6-4) y se ha citado con Andy Murray, segundo cabeza de serie que cumplió en su debut ante el checo Lukas Rosol (6-3, 6-2, 6-2).

Tras confirmarse los emparejamientos Nadal-Seppi, Ramos-Kuznetsov, Bautista-Delbonis, Almagro-Cuevas, Carreño-Tipsarevic, Ferrer-Fognini y Feliciano-Sousa, Granollers se convirtió en el octavo español en alcanzar la segunda ronda en el cuadro masculino Nueva York.

El jugador barcelonés se llevó un duelo muy igualado ante Mónaco, al que supo desbordar en los momentos decisivos para sellar su clasificación tras dos horas y 47 minutos de encuentro. Dos ‘tiebreaks’ consecutivos se llevó Granollers para cimentar su victoria ante el argentino.

En su siguiente encuentro, afrontarán un duelo de máxima exigencia frente a Murray, al que solo ha vencido en uno de sus siete duelos precedentes y fue por abandono el británico en el Masters 1.000 de Roma 2013.

El flamante campeón olímpico tardó menos de dos horas en despachar su debut ante Rosol en la sesión nocturna en Flushing Meadows, apoyado en su efectividad con el servicio (11 ‘aces’) y mostrándose sólido en sus pocas subidas a las red (12/14).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído