Tercera ronda del US Open,

Ferrer cae con Del Potro y Carla Suárez pasa a octavos en Nueva York

Ferrer cae con Del Potro y Carla Suárez pasa a octavos en Nueva York
Juan Martín del Potro. RIO

El tenista español David Ferrer perdió (7-6(3), 6-2, 6-3) este sábado frente al argentino Juan Martín del Potro en la tercera ronda del US Open, cuarto y último ‘Gran Slam’ de la temporada, mientras que Carla Suárez logró el pase a octavos venciendo (6-4, 6-3) a la rusa Elena Vesnina y se cruzará con la rumana Simona Halep.

Ferrer, que comenzó con dudas perdiendo los dos primeros juegos, acabó cediendo el primer set en el ‘tie-break’ después de estar muy cerca de ganarlo, con 2-5 en el marcador. Perder en el desempate (7-6(3)) fue un mazazo para el alicantino, que desperdició la desesperación de su rival en la primera manga y no tuvo respuesta en la segunda (6-2).

El de Jávea no pudo reponerse y, a pesar de una ligera mejoría, siguió cometiendo errores y sufriendo con las potentes derechas de Del Potro desde el fondo de la pista y su corpulencia en la red.

El subcampeón olímpico en Río rompió en el octavo juego del tercer parcial y cerró el partido con un saque en blanco para el 7-6(3), 6-2, 6-3 final. La alegría española la dio Carla Suárez, que se impuso con solvencia sobre la pista dura estadounidense en un encuentro en el que apenas cedió un servicio. La canaria se mantuvo sólida salvando su servicio en el cuarto juego del primer set y aprovechó su primer punto de ‘break’ en el noveno para lograr el 5-4 y cerrar la manga en su primera oportunidad.

Con el encuentro encarrilado, la cabeza de serie número once, mantuvo su superioridad y su acierto en los puntos claves. Suárez volvió a romper en tres ocasiones el saque de Vesnina, que respondió con un ‘break’ insuficiente para evitar la victoria española por 6-3, 6-4, que ahora se cruzará con una Halep que venció a Timea Babos (6-1, 2-6, 6-4).

La tenista de 27 años se encuentra en el lado del cuadro que la enfrentaría con la estadounidense Serena Williams. La número uno del ránking femenino se impuso con comodidad (6-2, 6-1) a la sueca Johanna Larsson, en busca de su séptimo US Open.

También se encontraría por el camino a la polaca Agnieszka Radwanska, cabeza de serie número cuatro, que venció a la francesa Caroline García (6-2, 6-3). Por su parte, Pablo Carreño no pudo emular la remontada de la pasada ronda frente a Tipsarevic y acabó perdiendo (1-6, 6-4, 6-4, 7-5) con Thiem. El asturiano comenzó con fuerza el choque, logrando los primeros cinco juegos del partido para llevarse cómodamente la primera manga.

Sin embargo, el cabeza de serie número ocho no perdió la cara al partido y logró dar la vuelta al resultado en tres parciales muy igualados. El gijonés puso contra las cuerdas a un rival que estuvo más acertado en los puntos decisivos.

En el segundo set (6-4), tras salvar dos bolas de set, Carreño acabó cediendo un ‘break’ que complicó su pase. En el tercero (6-4), Thiem se mostró muy sólido y no dio opciones de rotura al español.

Finalmente, en una última manga con hasta cinco servicios rotos entre ambos, el asturiano no aprovechó sus dos oportunidades de adelantarse con el 5-5 y acabó cayendo 7-5 y despidiéndose de la pista dura de Nueva York.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído