Kerber pasa a cuartos y sigue aspirando al número uno mundial

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 5 (Reuters/EP)

La tenista alemana Angelique Kerber, número dos del ranking ATP, ha cumplido con los pronósticos al lograr el pase a los cuartos de final del US Open tras ganar por 6-3 y 7-5 a la checa Petra Kvitova, decimocuarta cabeza de serie.

La medalla de plata olímpica tendrá como rival en los cuartos de final a otra veterana, la italiana Roberta Vinci, séptima cabeza de serie, que consiguió su pase a los cuartos tras vencer por 7-6 (5) y 6-2 a la ucraniana Lesia Tsurenko.

En este ‘Grand Slam’, Kerber buscará destronar a Serena Williams, número uno mundial que ahora está obligada a alcanzar la final en Nueva York para retener el primer puesto. «Por supuesto que cuando era niña soñaba con ganar grandes torneos y convertirme en la número uno del mundo. Ahora puede suceder», admitió Kerber tras su victoria en octavos.

«Si esto sucediese, sería una sensación increíble, es uno de mis sueños. Pero vamos a ver lo que sucede en los próximos días», declaró cautamente la alemana, que admitió que ganar a Kvitova, bronce en los Juegos de Río, no fue nada fácil. «Ha sido una prueba complicada, Kvitova siempre tiene un tenis muy agresivo y he respondido bien. Ahora debo recuperar fuerzas y esperar al duelo con Vinci, que también está en un gran momento de forma», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído