Tendrá enfrente al francés Jo-Wilfried Tsonga

Novak Djokovic pasa a cuartos de final tras ganar al británico Kyle Edmund

Novak Djokovic pasa a cuartos de final tras ganar al británico Kyle Edmund
Djokovic. TN

El tenista serbio Novak Djokovic pasó a los cuartos de final del US Open tras ganar al británico Kyle Edmund, número 84 del mundo por 6-2, 6-1, 6-4, despejando las dudas que se habían levantado sobre él tras su eliminación prematura en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Esta victoria puso al número uno del mundo en los cuartos de final, donde jugará contra el noveno favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga, que ganó por 6-3, 6-3, 6-7(7), 6-2 al estadounidense Jack Sock. «

Sienta genial jugar un partido completo. No he jugado mucho tenis últimamente», comentó Djokovic, que defiende el título estadounidense, en una entrevista a pie de cancha tras el partido de este domingo.

El serbio tuvo una victoria fácil en la segunda ronda, donde se enfrentó al checo Jiri Vesely, que se retiró debido a una lesión, y lideró, con un marcador de 4-2, su partido de tercera ronda ante el ruso Mikhail Youzhny antes de que también se retirara con una dolencia en la pierna.

«Será un partido muy complicado porque Tsonga tiene un gran saque, resta bien y sus golpes son muy potentes», destacó Djokovic, que se enfrentó 21 veces al jugador francés y tiene la marca ganadora de 15-6. «Eso no cuenta porque será un partido nuevo y diferente donde tendré que estar al máximo si quiero ganar», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído