Conchita Martínez: «Nadal es un jugador muy comprometido y nos dará su nivel más alto»

La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, ha asegurado este martes que Rafael Nadal es «un jugador muy comprometido» con España y dará su «nivel más alto» la próxima semana en el ‘play-off’ de Nueva Delhi para lograr el ascenso al Grupo Mundial.

«Rafa es un jugador muy comprometido y lo llevo siguiendo todos estos meses. Ya en Australia tuvimos una conversación muy positiva. Después, con la lesión no se sabía cuándo se iba a recuperar. Por suerte se recuperó para los Juegos y consiguió esa medalla de oro en dobles con Marc López. Su nivel está cada día más alto, por eso su convocatoria. Espero que nos ayude a lograr el objetivo» , manifestó la capitana tras comunicar en el Club de Tenis Chamartín la convocatoria para la ‘final’ de Nueva Delhi.

Nadal volverá a una convocatoria de la Copa Davis casi un año después tras disputar la eliminatoria ante Dinamarca por estas mismas fechas en 2015. Además, el resto de equipo que lo acompañará está compuesto por David Ferrer, Feliciano López y Marc López, junto al joven tenista Eduard Güell, que irá para completar los entrenamientos que realice el equipo español.

En cuanto a la calidad y el potencial del equipo indio, Conchita explicó que tienen un «equipo de doblistas muy buenos» y jugadores individuales «ilusionados que intentarán dar la sorpresa en la eliminatoria». «Jugar una eliminatoria fuera de casa siempre es complicado y el factor público está a su favor. No obstante, el equipo está comprometido para lograr su objetivo», señaló.

También aludió al factor meteorológico como una circunstancia «importante» de cara a los encuentros que disputen en Nueva Delhi. «Tengo entendido que allí hace mucha calor e humedad. Sin embargo, todos los jugadores de tenis están acostumbrados a jugar en temperaturas extremas y altas como ya ha pasado en Australia o en el mismo US Open», argumentó.

Sobre qué pareja elegirá para medirse en dobles con el equipo indio, la capitana no se mojó y explicó que «dependerá de cómo vaya la eliminatoria». «Tenemos dos parejas muy buenas. Marc, Feliciano y Rafa tienen condiciones para hacer un gran partido de dobles. De hecho Marc y ‘Feli’ consiguieron el título de Roland Garros. Tenemos jugadores de garantías y, según se vaya viendo la eliminatoria, decidiré una pareja u otra», analizó.

Por su parte, el nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román, se mostró «agradecido» al Club de Tenis Chamartín por la acogida del evento y declaró que para todos es «una eliminatoria vital», ya que el lugar al que pertenece España es «el Grupo Mundial».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído