Nishikori frena a Murray en Nueva York y avanza a semifinales

El tenista japonés Kei Nishikori derrotó en un gran duelo a cinco sets (1-6, 6-4, 4-6, 6-1, 7-5) al escocés Andy Murray en cuartos de final del US Open, cuarto y último ‘grande’ de la temporada, lo cual le cita en semifinales con el ganador del choque entre el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Stan Wawrinka.

Nishikori rompió con los pronósticos despachando al favorito en Nueva York por momento de forma y resultados. El japonés, finalista en Flushing Meadows hace dos años, fue mejor en el tramo decisivo y mandó con su derecha para eliminar al campeón de Wimbledon y olímpico en los recientes Juegos de Río, un Murray que venía de disputar siete finales consecutivas y que no perdía con el asiático desde 2014.

El japonés, con siete derrotas en ocho encuentros ante el británico, logró su mejor victoria en los últimos dos años para recuperar los focos que por momentos reclamó precisamente en Nueva York. Nishikori comenzó por debajo en el marcador y en el rendimiento que el partido exigía.

Sin embargo, la derecha del número siete del mundo se conectó para doblegar a un Murray que perdió la concentración en el cuarto set. En una discusión con la juez de silla el escocés pasó de tener la opción de 1-3 a recibir esa losa del rival. Ahí comenzó la despedida del campeón olímpico, pese a la igualdad del quinto parcial.

Antes, en una pista Arthur Ashe cerrada por la lluvia desde el segundo set, Murray supo salir airoso en el tercer acto. Con todo a su favor, el escocés entró en cólera al ver suspendido un punto por un ruido en la grada. El británico recordó a la juez una situación parecida en el primer set pero con distinto criterio.

Mientras refunfuñaba el número dos del mundo, Nishikori encadenaba un punto tras otro hasta forzar el quinto set. Ahí, la derecha del japonés siguió siendo mejor. Aparecieron las dobles faltas en el escocés y, pese a la presión de cerrar el encuentro, Nishikori no perdonó un triunfo de mucho prestigio en Nueva York.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído