Wawrinka y Serena llegan a semifinales tras derrotar a Del Potro y Halep

El tenista suizo Stanislas Wawrinka ha vencido al argentino Juan Martín Del Potro (7-6, 4-6, 6-3, 6-2) y se encontrará en semifinales del US Open con el japonés Key Nishikori, verdugo de Andy Murray, mientras que Serena Williams derrotó a la rumana Simona Halep (6-2, 4-6, 6-3) y buscará la final contra Karolina Pliskova.

Wawrinka derrotó a Del Potro en un partido muy duro y físico donde el suizo impuso su ley y no dejó tiempo de reacción al tenista argentino. Este igualó el primer set, pero ya no pudo seguir el ritmo implantado por su adversario en la pista y Wawrinka arrolló en los dos últimos que restaban.

El tenista suizo, actual número tres del mundo, se medirá en semifinales al complicado Kei Nishikori, que batió en cuartos de final al británico Andy Murray, su verdugo en los Juegos Olímpicos de Río. En la otra semifinal se enfrentarán el número uno del mundo, Novak Djokovic, y el francés Gael Monfils.

Por su parte, la número uno del mundo Serena Williams batió con dificultades a la rumana Halep, que le puso las cosas duras y difíciles llegando a igualar el partido en el segundo set. No obstante, la calidad y experiencia de la estadounidense volvieron a lucir en la pista de Nueva York y logró la victoria en el último set.

Williams se medirá en semifinales a la checa Karolina Pliskova, que se clasificó tras derrotar a la croata Ana Konjuh con un doble 6-2. Pliskova, actual número 11 del mundo, disputará su primera semifinal en un ‘Grand Slam’.

–RESULTADOS.

-Cuartos de final.

Masculino.

Stanislas Wawrinka (SUI/N.3) a Juan Martín Del Potro (ARG) 7-6(5), 4-6, 6-3, 6-2.

Kei Nishikori (JPN/N.6) a Andy Murray (GBR/N.2) 1-6, 6-4, 4-6, 6-1 7-5.

Femenino.

Serena Williams (USA/N.1) a Simona Halep (RUM/N.5) 6-2, 4-6, 6-3.

Karolina Pliskova (CZE/N.10) a Ana Konjuh (CRO) 6-2, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído