Djokovic: «Era escéptico por mi estado físico, pero estoy donde deseaba estar»

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha asegurado que aunque era «escéptico» por su estado físico en este US Open, cuarto y último ‘grande’ de la temporada, ha sabido aumentar su nivel en la competición hasta alcanzar la final de este domingo después de derrotar al francés Gael Monfils (6-3, 6-2, 3-6, 6-2).

«Estoy donde deseaba estar, que es el último partido. El partido de la final. Tengo ese tipo de ambiciones siempre. Pero especialmente, antes de este ‘Grand Slam’, pues las cosas que me pasaron, por el estado físico en el que estaba. Esos problemas me hicieron ser un poco escéptico de cara a cómo iban a ir las cosas en el torneo», declaró en rueda de prensa.

Así, el balcánico afrontará ante el suizo Stan Wawrinka su séptima final del US Open y buscará su tercera corona en Flushing Meadows después de ganar en 2011 y 2015.»Deseé poder jugar al nivel que puedo. Esperé y creí que, a medida que el torneo fuera progresando, mi nivel también lo haría. Que todo iría a mejor. Y lo ha hecho», explicó el ganador de doce ‘grandes’.

Por otra parte, ‘Nole’ analizó el encuentro de semifinales ante Monfils. «Ha sido un partido extraño, como siempre es cuando juegas ante un jugador tan impredecible como Gael. Todo iba bien para mí, 5-0 en apenas veinte minutos. Luego me pilló completamente desprevenido con el 5-1. Si me acercaba a la red a tratar de terminar el punto, él lograba un gran passing», indicó.

«Gael probó de todo y no debí haberle permitido volver al partido después de ir dos sets arriba y break a mi favor. En ese momento él ha creído en sí mismo, la tendencia ha cambiado y ha empezado a jugar mucho mejor», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído