Conchita Martínez: "Llegamos con suficiente tiempo para adaptarnos a todo"

David Ferrer: «Somos favoritos, pero estamos en la India con condiciones diferentes»

David Ferrer: "Somos favoritos, pero estamos en la India con condiciones diferentes"
David Ferrer. TN

El tenista español David Ferrer ha destacado la importancia de la eliminatoria de Copa Davis que tiene la ‘Armada’ a partir de este viernes con el pase al Grupo Mundial en juego, y aseguró que -aunque portan el papel de «favoritos» según el ranking ATP-, han encontrado «condiciones diferentes» en las pistas que albergarán los duelos (Conchita Martínez: «Llegamos con suficiente tiempo para adaptarnos a todo»).

«Obviamente, según el ranking somos favoritos, pero estamos en la India con condiciones diferentes, un montón de humedad, y espero dar lo mejor, estar preparado y jugar un buen partido», declaró, mentalizado en dar lo mejor de sí sobre una superficie dura que no es la predilecta de los españoles.

Pese a su desconocimiento de sus rivales, Ferrer admitió que el grupo espera «dificultades», por lo que caer en la relajación sería un error. «Nunca he jugado contra estos jugadores, pero esto es la Davis», advirtió, haciendo gala de su experiencia en una competición en la que es tricampeón.

Además, el de Jávea se mostró satisfecho por tener «la oportunidad de volver a jugar por España» después de los Juegos Olímpicos de Río y optimista con el devenir de esta ronda decisiva. «Es bueno para nosotros estar aquí con Rafa, Feliciano y Marc para llevar a España a la primera división», concluyó.

Por otro lado, el tenista toledano Feliciano López también enfatizó en «las condiciones» a las que deberán adaptarse de aquí al viernes, día en que arranque la eliminatoria, pero apoyó la decisión de «jugar por la tarde» para que la humedad no marque el juego.

El número 26 del ranking mundial mostró su «respeto por todos los jugadores de India» y valoró a sus contrincantes. «Leander Paes es el mejor jugador, uno de los mejores jugadores de dobles de los últimos 20 años. Es una buena oportunidad para jugar contra él, es un gran oponente, no sé quién jugará el sábado pero espero jugar contra él», alegó, deseoso de medirse a uno de los nombres más emblemáticos del tenis indio.

En última instancia, el tenista catalán Marc López expuso sus «ganas» de formar parte del equipo después de un gran año que obtuvo su mayor recompensa con el oro olímpico en Río el mes pasado en dobles junto a Rafa Nadal.

«Estoy contento por cómo está yendo todo el año y con muchas ganas de estar aquí, de aportar lo que pueda para que el equipo gane y pasar esta eliminatoria», dijo, entusiasmado y con la idea de prolongar su estado de dulce en la Copa Davis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído