Ferrer: «Con la humedad todo se iguala mucho más»

El tenista español David Ferrer avisó de lo igualado que se puede presentar la eliminatoria ante India a partir de este viernes especialmente por «la humedad», un ‘play-off’ a domicilio por ascender al Grupo Mundial de la Copa Davis en el que irán con «máximo respeto» y «duros desde el primer momento».

El de Jávea reconoció la preocupación «más que nada la humedad». «Hay pocos torneos en los que se juegue con tanta humedad como en esta eliminatoria, pero bueno, al final es para todos igual, intentar adaptarnos y saber que van a ser partidos duros, que con la humedad todo se iguala mucho más», afirmó.

‘Ferru’, en la previa de una eliminatoria en la que disputará este viernes el segundo punto en Nueva Delhi, confió en sacar un buen tenis. «Es cierto que el año no está siendo no tan regular como otros años, pero no siempre se puede estar al cien por cien», indicó.

«Intento hacerlo lo máximo posible, ir mejorando cada semana y la verdad que esta semana me he encontrado bien. Ojalá podamos tener una buena eliminatoria y pasar al Grupo Mundial», añadió, insistiendo en que el objetivo común es la clave, más allá de los nombres que forman esta trascendental eliminatoria.

Y es que Ferrer recordó el nivel de España y los problemas que tiene la ahora capitana Conchita Martínez para elegir equipo. «Lo importante es que hagamos una buena eliminatoria y pasemos al Grupo Mundial. España tiene muchos jugadores buenos, para el capitán nunca es fácil elegir», explicó.

El alicantino se refirió a su rival este viernes, el número uno local Saketh Myneni. «Espero un partido duro, es un jugador que está en su mejor ranking, casi gana a Vesely (en el US Open), y más jugando en casa. Máximo respeto a nuestro oponentes, nunca se sabe en Copa Davis y hay que jugar duro desde el primer momento», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído